Red de comuneros y comuneras realiza conversatorio en el estado Falcón
Fuente Base: yvek mundial radio
15/06/2013 12:06


Comunidad

Como parte del Gobierno de Calle, este jueves 13 de junio, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), realizó un conversatorio con los comuneros y comuneras del estado Falcón.


La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, quien destacó que fundamentalmente el Gobierno de Calle es escuchar las propuestas y las demandas que propone el pueblo organizado.

"Hemos estado haciendo una evaluación de la nueva etapa histórica que nos ha tocado vivir, identificando el desafío central de la Revolución Bolivariana y de aquí nos vamos con el compromiso de profundizar el acompañamiento de la institución a todas esas experiencias tan valiosas de la sierra de Falcón", precisó el ministro Iturriza.

Elkin Mateus, vocero de comunicación de la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirino, explicó que no se busca generar proyectos económicos, de pedir, sino buscar la relación de los comuneros y comuneras, movimientos pobladores, movimientos obreros, movimientos de campesinos, donde ellos tengan la posibilidad de conformar un consejo que permita generar políticas dentro del Ministerio de las Comunas.

"La construcción del socialismo solo puede ser posible desde el Poder Popular y la transferencia del poder al pueblo, eso solamente se hace efectivo cuando una institución políticamente tiene la capacidad de entregar esas políticas a manos del pueblo, y ellos deciden cuándo la hacen realidad", expresó Mateus.

Los comuneros y comuneras expusieron propuestas desde cada área o espacio comunal. En el caso de la comuna La Sierra, se realizó un trabajo estructural como proyecto de vida que pasa por varias etapas como la organización, desarrollo social, entre otras.

El Gobierno de Calle es una acción que realiza el presidente Nicolás Maduro, en términos de devolver la visión al pueblo, que es el que hace la Revolución.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario