En Galicia continúa solidaridad internacional con Venezuela
Fuente Base: prensa mppre
13/05/2015 08:05


Internacionales

13 mayo 2015 - Asociaciones Gallegas continúan organizando actividades de Solidaridad Internacional con Venezuela, en esta oportunidad, la organización Mar de Lumes (Comité Gallego de Solidaridad Internacionalista), realizó dos conferencias para denunciar las acciones que el gobierno de los Estados Unidos ejecuta contra Venezuela.


El conversatorio denominado "El Imperio contra Venezuela y las mentiras de la prensa" se llevó a cabo en las ciudades de Santiago de Compostela y Vigo. En dichas actividades participaron los periodistas de medios comunitarios, Bruno Carvallo, José Emilio Vicente y Olalla Rodil, quienes denunciaron una agenda antibolivariana de los grandes medios de comunicación y agencias de noticias, que buscan crear odio, mentiras y desinformar sobre la realidad venezolana; así como la injerencia del imperio detrás de toda esta guerra mediática.

Para la periodista Olalla Rodil, los medios de Galicia pertenecen a pequeños grupos empresariales que al final controlan las grandes masas y el ejercicio de la información que nos hace contar con un foco informativo sesgado de la realidad.

"Nuestros medios se manejan entorno al Espiral del Silencio, en donde lo más importante que sucede a nuestro alrededor es silenciado por los grandes medios, no tenemos acceso a la verdad", resaltó Olalla.

Por su parte, Bruno Carvallo periodista portugués, expresó "creo firmemente que la comunicación es poder. Los medios privados venezolanos y los internacionales no comprenden la realidad de lo que en Venezuela se vive y tratan de manipular la verdad que grita tan hermoso pueblo. Decir que en Venezuela no hay libertad de expresión es una gran hipocresía, mucho más en un país que tiene la mayor cantidad de medios alternativos del mundo".

Así mismo, enfatizó que considera que el proceso que vive nuestro país, no es solo democrático porque el gobierno ha entregado herramientas sociales, sino porque el pueblo crea su propia conciencia donde son ellos participes de ese cambio.

"Los medios internacionales que mutilan y especulan sobre la realidad de Venezuela, son los mismo que no quieren hablar sobre la realidad de nuestros países, son los que directamente instruyen como manejar la información para sacar ventaja de lo irreal... la Venezuela de hoy, es una totalmente libre, y diferente a la de hace 15 años", puntualizó Carvallo.

Por su parte, la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles, asistió a la actividad realizada en la librería Andel, en Vigo, en donde expresó "estas conferencias son importantes porque denuncian la guerra mediática y psicológica que existe contra Venezuela, las cuales tienen como único fin desestabilizar y crear una matriz de opinión de nuestro país completamente contraria a la realidad".

"Desde la Cancillería, nuestras misiones diplomáticas, día a día, estamos trabajando por tratar de contrarrestar esa matriz negativa, es una labor de hormiguitas, pero nosotros creemos en lo que estamos haciendo, lo que estamos construyendo, por eso defendemos nuestra Patria buena, nuestra Patria Grande, la que soñó Bolívar y Chávez", indicó la representante diplomática.

Finalmente, agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, el apoyo y solidaridad de las organizaciones sociales por difundir la verdad de Venezuela y ser multiplicadores en sus entornos sociales.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario