Alrededor de 35 mil japoneses se oponen a la presencia militar de EEUU
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
18/05/2015 02:05


Internacionales

Abogan por el retiro total de las tropas


Alrededor de 35.000 japoneses se han reunido este domingo para expresar su desacuerdo con el traslado de una base militar de EE.UU. dentro de la prefectura de Okinawa y la construcción en su lugar de un nuevo aeródromo. Los habitantes de la región abogan por una retirada total de las tropas norteamericanas de esta prefectura nipona.

“No al estrechamiento de los lazos de defensa entre Japón y EE.UU.”, “Devuélvannos Okinawa sin bases”, “EE.UU. tiene que respetar la voluntad del pueblo de Okinawa”, “No vamos a ceder a las autoridades” son algunos de los lemas de los manifestantes nipones que llevan protestando desde el viernes contra el proyecto del traslado de la base aérea de Futenma desde la ciudad de Ginowan hasta una zona cercana a Henoko.

“Haré todo lo posible para cumplir con la promesa de no permitir que se construya una nueva base militar en el distrito de Henoko”, declaró Onaga dirigiéndose a los miles de participantes en la protesta reunidos en un estadio de béisbol en la ciudad de Naha. El gobernador Onaga tiene prevista una visita de trabajo a EE.UU. el próximo 27 de mayo con el objetivo de transmitir a las autoridades de EE.UU. el descontento común.

Actualmente, 47.000 militares norteamericanos están desplegados en Japón, unos 27.000 de los cuales en Okinawa.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario