Morales: La defensa chilena ante La Haya “ha insultado a Latinoamérica y a la Corte”
Fuente Base: ACTUALIDAD RT
18/05/2015 04:05


Internacionales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que la defensa chilena en La Haya “ha insultado a Latinoamérica y a la Corte”.


 

El líder boliviano Evo Morales ha señalado que la defensa chilena ante La Haya “ha insultado a Latinoamérica y a la Corte” durante sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia a propósito de la objeción preliminar presentada por Chile en respuesta a la demanda marítima boliviana, informa ‘Europa Press’.

“Hoy estamos en proceso de recuperar el mar para Bolivia, tenemos que ir a escuchar a todos cómo nuestro equipo jurídico con mucha altura, con mucha solidez, con mucho conocimiento han demolido a la delegación chilena. Esta solo ha insultado, ha amedrentado a Latinoamérica y a la Corte: ahora es la respuesta, tenemos mucha confianza”, ha expresado Morales durante la inauguración de un centro escolar en Cochabamba.

Asimismo, Morales ha agregado que la defensa de su país procurará establecer que las notas diplomáticas entre ambos países “tienen rango de tratado”. “Queremos que Chile cumpla sus ofrecimientos, me dijeron que las notas diplomáticas de un Estado a otro Estado tienen rango de tratados internacionales, y son tantas notas de ofrecimientos, de compromisos, de ofertas, antes del Tratado de 1904, después del Tratado de 1904, antes del Pacto de Bogotá y después del Pacto de Bogotá, por eso tenemos la razón, compañeros”, ha precisado el presidente del país sudamericano.

RT


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario