Se cumplen 125 años delnatalicio de Ho Chi Minh
Fuente Base: aporrea
19/05/2015 03:05


Internacionales

Caracas, mayo 19 - Tal día como hoy, hace 125 años, nació el revolucionario vietnamita Ho Chi Minh, miembro fundador del Partido Comunista de Indochina, y Presidente de Vietnam.


Ho Chi Mihn dirigió, junto a otros disidentes vietnamitas, el Vietminh, o Liga para la Independencia de Vietnam y, al final de la Segunda Guerra Mundial, proclamó la independencia de Vietnam, convirtiéndose en el primer Presidente de ese país en 1945.

Durante la Guerra de Indochina combatió contra las tropas francesas, derrotándolas en la decisiva Batalla de Dien Bien Phu. Tras los Acuerdos de Ginebra, Vietnam del Norte, pasó a manos de su gobierno bajo el nombre de República Democrática del Vietnam, donde se implementó un régimen comunista.

A principios de la década de 1960, dirigió todos sus esfuerzos hacia la reunificación nacional, para lo cual organizó la lucha armada contra el ejército de Vietnam del Sur y, posteriormente, contra el estadounidense, en la llamada Guerra de Vietnam, que constituye la derrota más resonante sufrida por el imperialismo norteamericano en guerra alguna.



Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario