Miles de uruguayos participan en la Marcha del Silencio
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
20/05/2015 03:05


Internacionales

Miles de uruguayos saldrán este miércoles a las calles para recordar y reivindicar la búsqueda de los desaparecidos durante la Dictadura Militar (1973-1985) en la tradicional Marcha del Silencio.


 

Bajo la consigna, “¡Basta ya de impunidad! Verdad y Justicia”, los manifestantes marcharán a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT) desde el Espacio de Homenaje a los detenidos desaparecidos en América Latina hasta la Plaza Cagancha, en Montevideo (capital).

Según los organizadores, se espera que esta movilización sea multitudinaria y una de las mayores manifestaciones del año, ya que contará con la presencia de miles de jóvenes y ancianos.

En esta marcha participarán también la central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y varias organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.

Los marchantes recordarán las escenas de terror y muerte instauradas por la dictadura y por el Plan Cóndor después, en que fueron desaparecidos cientos de uruguayos.

El dirigente de la agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos, Rubén Olivera informó que hay más de 200 uruguayos desaparecidos.

“El masivo desfile se hace en absoluto silencio durante varias cuadras del centro de Montevideo, con una breve parada frente a la Intendencia, donde todos los desaparecidos serán nombrados mediante altoparlantes” detalló Prensa Latina.

Además de la capital, ciudades como Rivera, Florida, San José, Paysandú, Piriápolis, Maldonado, Mercedes, Melo, Flores y Carmelo también tendrán manifestaciones similares.

PL/La Radio del Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario