Pintaron mural en honor a Rengifo en Bellas Artes
Fuente Base: CIUDADCCS
20/05/2015 04:05


Culturales

La fachada de la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes, ahora luce un colorido mural en homenaje al pintor, dramaturgo y poeta venezolano César Rengifo. Fue pintado en ocasión de celebrarse el centenario de este artista plástico.



La actividad contó con la presencia de las autoridades de la escuela, quienes participaron en la construcción colectiva del mural con la imagen del pintor y un mensaje claro de su compromiso con el pueblo, informó una nota de prensa emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Muchos cultores concurrieron allí para aportar su talento al mural; representantes del Colectivo La Mancha, miembros de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas y trabajadores del Iartes llegaron hasta el lugar.
Diosman Bobadilla, director de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Iartes, relató que el objetivo de este tipo de actividades es seguir construyendo espacios de paz, para el desarrollo de la cultura y la generación de una estética en los espacios públicos.
César Rengifo fue un artista que concibió el arte como compromiso con su militancia popular. Por esa razón, decidieron realizar acciones como esta en homenaje a este creador orgánico.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario