Por iniciativa de la Fundación para la Juventud Crean academia de formación política "Hugo Chávez" en Guatemala
Fuente Base: prensa embajada de venezuela en guatemala
22/05/2015 01:05


Internacionales

22 de mayo de 2015.- La embajadora de Venezuela en el país centroamericano, Elena Salcedo, agradeció el gesto a nombre del pueblo y del gobierno bolivariano. En agosto comenzarán los diplomados avalados por la Universidad de San Carlos


La iniciativa, impulsada por la Fundación para la Juventud (Fundaju - Sodeju) en el marco de su aniversario número XX, busca contribuir con la formación analítica, crítica y ética de las nuevas generaciones guatemaltecas con la intención de fomentar la construcción de una sociedad más justa y más equitativa.

La coordinadora de la fundación guatemalteca, Rebeca Alonzo, manifestó sentirse orgullosa de que la academia lleve el nombre de "un líder latinoamericano y visionario que siempre luchó por la Patria Grande", dijo Alonzo en referencia al Comandante Chávez.

A la ceremonia inaugural asistió por Venezuela, en calidad de conferencista, la embajadora venezolana acreditada ante el gobierno guatemalteco, Elena Salcedo, quien se refirió al legado del Comandante Chávez y a sus aportes a favor de la construcción de un nuevo modelo de sociedad y de la integración latinoamericana.

La embajadora Salcedo, acompañada por el funcionario diplomático venezolano, Miguel Ángel Aguilar y el director general de Fundaju, Víctor Gudiel, dieron por inaugurada la academia al develar, en medio de los aplausos del público, la fotografía del Comandante Chávez que estará dispuesta en el centro de formación.

La creación de este espacio de formación para jóvenes en Guatemala cuenta con el aval del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez que ha designado como enlace para futuras actividades a la Historiadora Carmen Bohórquez, Coordinadora General de Investigación y Difusión del Ideario del Comandante Chávez.

Entre las múltiples actividades que promoverá la academia guatemalteca destaca el diplomado "Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez" que cuenta con el respaldo de la Universidad de San Carlos y que Fundaju espera iniciar en el mes de agosto para capacitar a líderes emergentes.

Fundaju mantiene presencia en 19 departamentos de Guatemala donde trabaja con decenas de organizaciones juveniles, quienes, a su vez, participan activamente en el diseño de las políticas públicas en más de 20 municipios del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario