Festival de Cine Italiano 2015 se proyectará en Caracas del 29 de mayo al 11 de junio
Fuente Base: AVN
27/05/2015 03:05


Culturales

Las más recientes producciones cinematográficas filmadas en Italia serán exhibidas durante 14 días continuos en la sala de cine Paseo Plus 2 de la Fundación Trasnocho Cultural, con motivo al Festival de Cine Italiano 2015, evento organizado por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas.


El festival se realizará del 29 de mayo al 11 de junio con una oferta que incluye un total de nueve películas, entre ellas: Cuerpo celeste, de Alice Rohrwacher; 9 x 10 Noventa, de Marco Bonfanti; El intrépido, obra de Gianni Amelio; y En gracia de Dios, de Edoardo Winspeare. 

También serán proyectadas Italian Movies, de Matteo Pellegrini; La última rueda del carro, de Giovanni Veronesi; La movida del pinguino, de Claudio Amendola; Todos los santos días, de Paolo Virzí y por último Buen día papá, obra de Edoardo Leo, refiere una nota de prensa. 

La muestra reflejará en la gran pantalla diversas historias que van desde el drama hasta la comedia, tal es el caso de la película Italian Movies (2012), que cuenta la historia de un grupo de trabajadores del área de limpieza de un canal de televisión que durante el cumplimiento de sus labores, encuentran el salón donde permanecen guardados los equipos de rodaje, los cuales son usados en secreto para filmar eventos y con ello conseguir un segundo ingreso económico.

Además de la proyección de estas películas, el festival realizará un cine-foro sobre El intrépido (2013), el próximo sábado 30 de mayo a las 10:30 de la mañana. 

Esta cinta, que cuenta la vida de Antonio, un hombre desesperado por obtener dinero a cambio de cumplir diferentes labores al mismo tiempo, "invita a la reflexión sobre la necesidad del ser humano de inventarse un oficio ante una situación crítica", agrega la nota informativa.

La película se alzó con los premios Selección Oficial del Festival de Cine de  Venecia y el Globo de Oro. 

Los interesados en disfrutar del festival y sus actividades, deberá ingresar al sitio web trasnochocultural.com para conocer detalles sobre los horarios y películas disponibles, así como la adquisición de los boletos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario