Con guitarra o sin ella, Silvio Rodríguez es ovacionado en Argentina
Fuente Base: PL
27/05/2015 03:05


Culturales

La ovación con la que el público argentino recibió a Silvio Rodríguez en el Centro Cultural Néstor Kirchner evidenció que aquí el bardo cubano arranca aplausos aún sin cantar. "Fue algo sobrecogedor", confesó hoy a Prensa Latina la periodista Mónica Rivero, autora de Por todo Espacio, por todo Tiempo, el libro cuya presentación trajo a Buenos Aires al autor de Ojalá.




"Silvio aquí es una bandera, conecta con emociones de diversas generaciones, y cuando anunciaron su presencia lo ovacionaron, aún sin saber si traía su guitarra o no", relató Rivero.

En una velada distendida, durante la cual primó la conversación y el tono afable, Rivero y el emblemático trovador cubano hablaron sobre esta aventura principalmente musical, pero también social.

"En el libro hay relatos e imágenes de una ciudad que casi todos los cubanos conocemos, pero que no salen en las guías turísticas", señaló Rivero, primera oradora extranjera en el Centro Kirchner.

A su vez, el ícono de la Nueva Trova explicó que con el proyecto retomó sus orígenes como trovador, cuando cantaba en casas, patios y escaleras, un "instinto primigenio" que nunca abandonó.

"Hicimos cotidiano este hábito de ir y cantarle a la gente, por eso seguimos haciendo lo que empezamos a hacer hace muchos años", dijo el músico, quien hará algo parecido en Buenos Aires.

El próximo sábado ofrecerá un recital gratuito en Villa Lugano, uno de los barrios más pobres del sur porteño, después de dos presentaciones en el capitalino estadio cubierto Luna Park.

La ministra argentina de Cultura, la también trovadora Teresa Parodi, igualmente estuvo en el lanzamiento del libro y consideró a Silvio Rodríguez "uno de los hermanos más queridos del continente".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario