Abrirán convocatoria a talleres teatrales
Fuente Base: CIUDADCCS
27/05/2015 04:05


Culturales

> Las actividades formativas en artes escénicas se realizarán en los teatros Alameda y Alí Gómez García.


 

A partir del 1 de junio estará abierta la convocatoria para los talleres teatrales que ofrece el Circuito de Artes Escénicas de Caracas. Estas actividades formativas se desarrollarán en los teatros Alameda, en San Agustín, y Alí Gómez García, en La Vega.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), organiza esta iniciativa que permite que los amantes de esta forma de expresión desarrollen sus conocimientos.

Uno de los talleres ofrecidos es Taller montaje: la dramaturgia en movimiento, a cargo de Miguel Issa. Esta práctica será enfocada hacia aquellos interesados en indagar en el arte escénico y en el proceso creativo experimental de Danza Teatro. Los montajes referenciales de este taller son El eco de los ciruelos, Cabaret: Reinas de la noche, Cabaret Baccarat, La zaranda y El Mistral, informó por Fundarte.

Asimismo, también se abre la invitación al Taller montaje: Buenaventura chatarra, a cargo de Elaine Méndez. Esta práctica va enfocada en la realización y manipulación de títeres para la realización de una versión libre basada en la obra Buenaventura chatarra, de César Rengifo. Sus montajes referenciales son Viaje Bicentenario, La niñita de al lado, Érase una vez América, Cinco panes y Dos peces.

Ambos talleres serán gratuitos. Las clases se iniciarán a finales de junio. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.fundarte.gob.ve.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario