Estudiantes chilenos reclaman en las calles reforma educativa
Fuente Base: NODAL
28/05/2015 04:05


Internacionales

Una intensa jornada se espera este jueves convocada por diversos actores del movimiento social en repudio al accionar de Carabineros durante las últimas protestas y por una educación pública, gratuita y de calidad para todos.


 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en Plaza los Héroes, cuando los estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, comiencen a marchar hacia el Ministerio de Educación, distante a unas pocas cuadras del lugar de partida, con el objetivo de dar a conocer su propuesta de control comunitario de los liceos, según señala la vocera de la asamblea, Claudia Arévalo.

“Hoy no se resuelve el problema de la segregación, no se resuelven los problemas infraestructurales ni el financiamiento que nosotros necesitamos. Si bien los colegios tienen que volver al Estado, qué pasa con un Estado que sigue siendo sumamente corrupto. Nosotros necesitamos que los colegios vuelvan al Estado, pero bajo un control de las comunidades educativas. No puede seguir sucediendo que personas corruptas estén a cargo de nuestra educación”.

Al finalizar la jornada del jueves, a partir de las 20 horas, los estudiantes universitarios agrupados en la Confech se concentrarán en la Plaza Italia para protestar contra la represión policial que tiene a Rodrigo Arévalo luchando por su vida en el hospital Van Buren.

En regiones también se llevarán a cabo manifestaciones. Los estudiantes de Temuco, en una amplia convocatoria, marcharán a las 18 horas desde la plaza del Hospital Regional hacia el centro de la ciudad, mientras que en Concepción, la marcha será un breve recorrido desde la Plaza Perú hasta el frontis de la Universidad de Concepción. Ambas manifestaciones cuentan con el visado de las respectivas gobernaciones.

 

Nodal


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario