Puerta Caracas cuenta su historia con murales
Fuente Base: ultimas noticias
01/06/2015 08:06


Comunidad

64 obras del Museo al aire libre ubicado en la vía hacia el Camino de los Españoles


Con la participación total de la comunidad de Puerta Caracas, en La Pastora, la alcaldía del municipio Libertador, Gobierno del Distrito Capital y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se realiza la segunda fase del programa Museo al Aire Libre, que consiste en la intervención artística de las fachadas de las viviendas ubicadas en la vía principal con destino al Camino de los Españoles. 


Yesenia López, dirigente comunitaria del sector, informó que la intervención artística en la zona comenzó en el 2006 bajo la gestión de Juan Barreto en la Alcaldía Metropolitana. Considera este trabajo como un antecedente de los programas Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y recuperación de los sitios históricos. Se hicieron 29 murales. 

 

En todas estas obras artísticas predomina el tema histórico. Por ejemplo en la entrada del sector se encuentra el mural las siete mulas cargadas de oro, que representa la leyenda que unos españoles intentaron huir, pero nunca llegaron a su destino. Hay otras pinturas con imágenes de próceres como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y José Félix Ribas. Explicaron que hay obras de artistas nacionales y extranjeros. 

López señaló que Ernesto Villegas retomó este programa, desde su designación como jefe de Gobierno del Distrito Capital. En esta segunda fase, incorporaron 31 nuevos murales, para alcanzar una totalidad de 60. A estos se la suman dos bustos y dos murales de cerámica. 

Otra cara
 
Nelly González, Marlene González, Eglis Mendoza y Carlos Emilio Pérez dijeron que esta intervención cambió el rostro de la comunidad y generó mejoras en el entorno. 
 
Señalaron que además de las casas intervenidas artísticamente, otras han recibido mejoras en sus fachadas, arreglos en la vialidad. “Hemos articulado la Comuna Guarairarepano, cuatro consejos comunales (Nueva Era, Guaicamacuto,Camino de los Españoles y Hoyo de la cumbre) con Reinaldo Simanca, Javier Bonílla del Gobierno del Distrito Capital”, dijo Yesenia López.


Indicaron que el equipo de trabajo del Gobierno Distrital dictó talleres socioproductivos de 120 horas a los vecinos para explicarles el potencial turístico de la zona y darle herramientas para ofrecer a los visitantes servicios en las áreas gastronomía, artesanía, agricultura.

Cada día se preparan para ofrecer un buen servicio al público. Aspiran convertir su sector en un importante sitio histórico para conocer. Resaltaron el apoyo de la Guardia Nacional durante los trabajos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario