Venezuela mostró al mundo institucionalidad revolucionaria en beneficio de la mujer
Fuente Base: yvke mundial
04/06/2015 07:06


Internacionales

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, aseveró este jueves que en Ginebra Suiza, Venezuela mostró al mundo la institucionalidad nacida en Revolución para beneficiar a la mujer.


Requena destacó que la presentación de los logros de Venezuela en el aspecto social, económico y cultural fue una jornada de Patria. Resaltó que estuvieron la oportunidad de exponer al mundo las instituciones nacidas en revolución en beneficio de la mujer, tales como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, las fiscalías especializadas en derechos de la mujer y la Misión Madre del Barrio.

La titular del despacho de la mujer desde el Urbanismo Ciudad Belén, en Guarenas, donde el presidente de la República Nicolás Maduro inauguró un Pdmercal, una Base de Misiones y procedió a la activación del sistema de Trasnporte Bus-Belén, señaló que durante la presentación del informe ante la ONU, se encontraron con Ongs nacionales e internacionales que se dedican a tergivesar la realidad venezolana.

La ministra indicó "que las Ongs (no precisó el nombre de las organizaciones) manejan la tesis de que a través de los textos escolares se ideologiza a los niños y se rinde culto al comandante Hugo Chávez".

Venezuela presentó el pasado 02 y 3 de junio el informe de logros ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza. La delegación oficial estuvo encabezada por el vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez.

El jefe de Estado exigió a la ministra Gladys Requena que precise el nombre de las Organizaciones no Gubernamentales que se dedican a hablar mal de Venezuela en el exterior y que se explique en cadena nacional a país cuánto cobran por crear matrices de opinión equivocadas en el mundo.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas está conformado por 18 miembros, quienes recibirán información no solo de parte del Gobierno Bolivariano, sino también por la vía de entrevistas a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, quienes presentan informes independientes sobre la situación de Venezuela en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales contemplados en el pacto antes mencionado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario