Fundavene impulsará campaña para la donación de órganos
Fuente Base: rnv
08/06/2015 11:06


Comunidad

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos (Fundavene) impulsará una campaña institucional para la donación de órganos, así como la formación de especialistas en la materia, informó la presidenta de la institución, Yaumari González.


El reto de la fundación es hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles, por ello se unieron al Ministerio para la Salud con información en centros asistenciales y en algunos puntos ubicados en las ciudades del país, donde las personas podrán formalizar su voluntad de ser futuros donantes.

En la actualidad hay más de 3.000 personas a la espera de un trasplante renal y tan sólo entre 10 y 30% de los que reciben trasplantes hepáticos son niños menores de 18 años”.

Fundavene ha ofrecido jornadas formativas y de sensibilización al personal de aerolíneas, instituciones públicas y en los centros hospitalarios.

La fundación tiene para la fecha 16 coordinadores en centros de salud y aspiran tener personal en todos los recintos hospitalarios del país. “Este personal tiene la ardua tarea de relacionarse directamente con las familias de los pacientes que le hayan declarado muerte cerebral, de manera de sensibilizarlos y realizar una posible donación”.

La fundación puede ser contactada a través de la red social Twitter @fundavene y su página web  www.fundavene.gob.ve.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario