Políticos y personalidades del Reino Unido ratifican su apoyo a Venezuela
Fuente Base: avn
09/06/2015 03:06


Internacionales

9 junio 2015 - En el “Rally por Venezuela”, evento organizado por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña, en conmemoración de los 10 años de existencia de esta organización y como un acto de apoyo a la Revolución Bolivariana, diversos políticos y personalidades de Reino Unido ratificaron su apoyo y solidaridad a la patria de Bolívar.


El evento, realizado en la sede londinense de la Unión Nacional de Profesores del Reino Unido (National Union of Teachers, NUT), contó con la intervención de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, Rocío Maneiro, quien agradeció a la organización por la solidaridad con Venezuela durante una década, indica un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

En el evento también intervinieron las embajadoras del Estado Plurinacional de Bolivia, Giselle Morales-Echaverry, y de la República Argentina, Alicia Castro, quienes reiteraron la importancia de Venezuela para el proceso de integración latinoamericana, así como la necesidad, ante la reciente firma de la Orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarando a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para el pueblo estadounidense, de defender el derecho de autodeterminación de los pueblos y de no injerencia en los asuntos internos de las naciones.

Durante el encuentro se subrayó también que la desestabilización promovida por la derecha, nacional e internacional, contra Venezuela se debe a sus intereses en el país, que posee las mayores reservas de petróleo del planeta y que es un referente político no sólo para América Latina sino a nivel mundial.

Colin Burgon, exdiputado laborista, actual Presidente de la VSC y Fundador de Amigos Laboristas de Venezuela, destacó la importancia que supone que en el marco de la baja de los precios del petróleo el Gobierno Bolivariano no haya aplicado recortes sociales.

Por su parte, Tony Burke, secretario general asistente de Unite (el más importante sindicato del Reino Unido) y vicesecretario de la VSC, resaltó la importancia de la legislación obrerista aprobada en el país, garante de los derechos de los trabajadores.



Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario