Bélgica: Movimientos sociales brindan apoyo total a Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
11/06/2015 05:06


Internacionales

11 junio 2015 - La Cumbre de los Pueblos, Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa, fue instalada ayer en Bruselas, Bélgica, y culmina hoy, en paralelo con la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.


Durante el acto fue aprobado un documento en el que se expresa la solidaridad de los 92 movimientos sociales representada en 800 personas provenientes de toda América Latina y Europa, refiere AVN.

A continuación el documento:

"En Bélgica, en el marco de la 2da Cumbre de los Gobiernos de la Celac y la UE, 92 movimientos sociales de América Latina y el Caribe y de Europa nos hemos reunido para acordar como pueblos hermanos un conjunto de iniciativas en un programa mínimo y en un espacio orgánico de articulación de nuestras luchas, tanto de Europa como de América Latina y el Caribe y en particular en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Que hoy en América Latina y el Caribe han llegado al poder gobiernos soberanos y patrióticos, que se han parado firme frente a las potencias imperiales y por esta razón estas jóvenes revoluciones son asediadas internas y externamente.

Que hoy en Europa comienza a resquebrajarse la hegemonía imperialista con la llegada también de gobiernos progresistas al poder en algunos países y en otros se han convertido en fuerzas beligerantes, antineoliberales y fuerzas autónomas que han crecido en el seno de la conciencia de sus pueblos, se han masificado las protestas, ha crecido la organización de cada uno de los países europeos.

Hoy la Revolución Bolivariana de Venezuela cobra especial atención por cuanto se encuentra en un marco internacional de asedio y amenazas directas. Como parte de este asedio se ha agudizado una campaña internacional mediática distorsionando el verdadero carácter de esta revolución y negando sus avances en el campo económico, social, cultural.

Que esta campaña mediática es terrorismo; con los mismos efectos que cualquier otra acción terrorista que persigue generar miedo y el aislamiento internacional de la Revolución Bolivariana.

La principal potencia terrorista del mundo emitió un decreto firmado por el presidente Obama considerando a Venezuela una amenaza y abriendo las puertas para una invasión.

Que la Revolución Bolivariana (…) se ha colocado a la vanguardia de los procesos de liberación en el mundo y cualquier agresión contra esta Revolución es una agresión no solo en contra del pueblo venezolanos sino se convierte en una agresión con los demás pueblos del mundo. Acordamos:

1. Solidaridad activa en cada uno de los pueblos de Europa y América con la Revolución Bolivariana.
2. Declararnos en movilización permanente en nuestros pueblos hasta alcanzar la derogación del Decreto de Obama en contra de la Revolución Bolivariana.
3. Trabajar porque Europa y América Latina sean territorios de paz; tal cual lo declarara la Celac recientemente con relación a América Latina y el Caribe y para que Europa deje de ser la punta de lanza imperialista en la organización de las agresiones en el mundo.
4. Organizar una contraofensiva mediática desde nuestros pueblos que devele la verdad sobre los alcances de la Revolución Bolivariana y de los pueblos en lucha.
5. Organizar para finales del año un Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
6. Iniciar a partir de la finalización de esta Cumbre un plan de acción en solidaridad con la Revolución Bolivariana.
7. Solicitar que se le dé el mismo tratamiento en los organismos internacionales europeos a las víctimas del terrorismo y guarimbas que cobraron la vida de 43 venezolanas y venezolanos y que desenmascaran el carácter terrorista de los autores intelectuales de estos actos, hoy presos y respetándose el debido proceso y respetando sus derechos humanos.
8. Denunciar los ciberataques a las economías de los países progresistas del mundo y que están transitando procesos de liberación.
9. Denunciar la presencia de los expresidentes Pastrana de Colombia, Felipe Calderón de México, Fernando H. Cardozo de Brasil y Felipez González de España en la tierra de Bolívar y Chávez como una visita que lesiona la soberanía nacional y la autodeterminación.
10. Solidaridad con la Revolución Cubana, bastión de la dignidad y la resistencia en el mundo.
11. Acompañar la demanda del pueblo ecuatoriano contra Chevron para que asuma su responsabilidad por la contaminación de extensas áreas de la Pacha Mama.
12. Solidaridad con la luchadora saharaui Takbar Haddi, quien lleva 27 días en huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en las islas Canarias solicitando la entrega del cadáver de su hijo asesinado por fuerzas marroquíes".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario