Inauguran Salón Venezuela en universidad de Sudán
Fuente Base: aporrea
11/06/2015 05:06


Internacionales

Caracas, 11 de junio de 2015.- Con la intención de promover el intercambio de saberes y de conocimientos científicos, culturales, e históricos, entre otros, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Sudán, inauguró el salón de usos múltiples Venezuela Simón Bolívar-Hugo Chávez en la Universidad de Jartum.


El espacio, ubicado en la sección de bibliotecas del edificio principal de la mencionada casa de estudios, cuenta con 150 m2 totalmente acondicionados y equipados para la realización de diversas actividades de investigación, académicas y culturales.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Sudán, Aníbal Márquez, expresó que esta actividad forma parte de la estrategia del Gobierno Bolivariano para promover los intereses de la nación y del pueblo venezolano en África, y particularmente en Sudán.

Asimismo, indicó que en el salón se impartirán clases de español, sin costo alguno, y enfatizó que “ello está en correspondencia con la política educativa bolivariana y chavista de nuestro país, la cual, asume que la educación es un derecho humano fundamental, y debe, por tanto, ser gratuita”.

El Rector de la Universidad de Jartum, Ahmed Suleiman, expresó su deseo de que la inauguración del salón venezolano pueda convertirse en una relación académica entre la Universidad de Jartum y las diferentes universidades de Venezuela, consideración que fue compartida por el Decano de la Biblioteca, Hassan Fahal, quien manifestó que la biblioteca es un medio para conectar e interpretar diversas culturas, “en ese sentido, el Salón es un punto de partida para el desarrollo de investigaciones entre nuestra universidad y las venezolanas”.

El acompañamiento musical de la actividad estuvo a cargo del Coro Infantil y Juvenil para la Amistad de África y América Latina/CorASA-SUDÁN, que interpretó temas tradicionales venezolanos y sudaneses y del grupo de música tradicional sudanesa Wazá.

El evento inaugural se desarrolló en el patio central de la Universidad y contó además con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán; integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Sudán, de organizaciones gubernamentales, estudiantes y público en general.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario