Venezuela reafirma camino socialista y denuncia la “dictadura comunicacional” mundial
Fuente Base: correo del orinoco
12/06/2015 04:06


Internacionales

No es posible que los grandes medios de comunicación sean para mentir, engañar, adormecer, por eso hay que denunciarlos permanentemente”, afirmó Arreaza


El vicepresidente de la república Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció, este jueves, la dictadura comunicacional en el mundo, en su intervención en la clausura de la Cumbre de los Pueblos realizada en Bruselas.

“No es posible que los grandes medios de comunicación sean para mentir, engañar, adormecer, por eso hay que denunciarlos permanentemente”, afirmó Arreaza.

A pesar de la guerra mediática contra Venezuela, el vicepresidente venezolano sostuvo que el pueblo de Bolívar continuará construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, y agregó que las soluciones a los problemas venezolanos la buscarán en el marco del socialismo, no en el capitalismo.

“NO HAY RECETA PARA EL SOCIALISMO”

Fue enfático al aclarar, que no es cualquier socialismo, sino el venezolano, “porque no hay receta. Es un error pensar que hay recetas para el socialismo, lo que si hay son objetivos muy claros: como el ser felices (…) y tener acceso a la cultura, a la educación, a la vivienda, a la salud, es tener acceso al poder desarrollarse en lo individual, lo colectivo y en lo nacional”.

Ante los planteamientos en torno a impulsar el libre comercio como “panacea” para el desarrollo, el político venezolano señaló que se había sentido incómodo cuando escuchaba esas ideas en la Cumbre de la Unión Europea y la Celac, porque el pueblo de Venezuela vivió esa ‘receta’, “lo conocimos y salió el pueblo desesperado en 1989, y lo conoció muy bien Argentina, lo hemos conocido todos”.

Recordó que el mismo papa Juan Pablo II lo calificó como el “neoliberalismo salvaje”

“El PARA FRANCISCO PUEDE SUMARSE A ESTE MOVIMIENTO”

Anunció que hasta el papa Francisco se podía sumar al movimiento que surge de la Cumbre de los Pueblos, “ya anda por ahí con muchas ideas, con muchas sugerencias, muchas reflexiones que se corresponden con el pensamiento social de Cristo. Aquí puede haber una sinergia, una simbiosis”.

En relación a los encuentros con los representantes de otros gobiernos de la Unión Europea, explicó que les dijo de manera humilde, “aprendan de las lecciones de América Latina, porque el neoliberalismo, lo que dejaba diariamente, eran muertos, indigentes, hambrientos. Destruye la estructura social”.

Para Arreaza, el neoliberalismo era el principal expropiador de cualquier tipo de propiedad, porque “le negaba a nuestros compatriotas desde la vivienda hasta la comida. Estaba privatizando todo”, por eso les recalcó que se vieran en el espejo de la historia de América Latina.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario