Centro Genético de Aves transfiere tecnología a las comunidades de Apure
Fuente Base: correo del orinoco
12/06/2015 07:06


Comunidad

La producción del Centro Genético de Aves “Palmaritales de Arauca”, que funciona en el municipio Biruaca del estado Apure, fortalece el modelo de desarrollo endógeno socialista del Plan de la Patria.


Este centro fue inaugurado hace un año, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, y desde entonces su producción ha sido sostenida y sustentable; contribuyendo no sólo a la soberanía alimentaria de las familias apureñas, sino también transfiriendo la tecnología a las comunidades organizadas.

El Secretario de Gobierno en Apure, Francisco Pique, luego de una inspección, manifestó que esta unidad garantiza la producción de huevos suficientes para alimentar al pueblo.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Bajo Apure, Roberto Rivas, dijo que este centro cuenta con un material genético que garantiza que el ave se adapte a condiciones de traspatio y no dependa de los alimentos concentrados.

En la producción participan siente consejos comunales y una comuna socialista que hacen vida en el sector El Chinal del municipio Biruaca donde funciona el Centro Genético de Aves “Palmaritales de Arauca”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario