Joven caricaturista iraní es condenada a 12 años de prisión por burlarse de políticos
Fuente Base: agencias
15/06/2015 06:06


Internacionales

La Red Internacional de Derechos de Caricaturistas envió una carta al líder supremo iraní, Alí Khamenei, solicitando la revisión del fallo que condenó a 12 años y nueve meses de cárcel a la artista y activista de 28 años Atena Farghadani.


La carta fue redactada por el director ejecutivo de la organización y en esta expresaron su preocupación por el respeto a la libertad de expresión en la República Islámica, además solicita una revisión del fallo dentro del plazo legal de 20 días desde el inicio del mismo.

La ilustración compartida por la joven a través de Facebook era una protesta a una ley contra el uso de anticonceptivos.

"Las Naciones Unidas y organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo consideran a Atena Farghadani como presa de conciencia", aseguró el director ejecutivo de la Red Internacional de Derechos de Caricaturistas, Robert Russell.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario