Presidente chino destaca reducción de pobreza en zonas rurales
Fuente Base: correo del orinoco
21/06/2015 01:06


Internacionales

Xi se refirió a la producción, empleo, reubicación, apoyo financiero y médico del gobierno como enfoques de alivio clave, al mismo tiempo que alentó a que las industrias hagan aportaciones financieras


El presidente de China, Xi Jinping, subrayó que la reducción de la pobreza en las áreas rurales subdesarrolladas es clave para el desarrollo económico del país.

Xi hizo estas declaraciones el jueves en un simposio del Partido Comunista de China (PCCh) sobre la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social en el periodo 2016-2020.

“La tarea más ardua para el logro de una sociedad modestamente acomodada de forma integral está en las zonas rurales, especialmente en las empobrecidas. Los comités del PCCh y gobiernos de todos los niveles deben esforzarse por un plan científico de alivio de la pobreza”, dijo Xi a los asistentes.

China estableció el objetivo de una “sociedad modestamente acomodada de forma integral” para el 2020, que incluye requisitos específicos para el producto interno bruto (PIB), los ingresos per cápita, la tasa de matrícula en la universidad y el número de doctores por cada 1.000 personas, entre otros.

El simposio se celebró en la provincia suroccidental de Guizhou.

Xi instó a los funcionarios a que establezcan metas que no sean “muy lejanas ni demasiado conservadoras”.

“La reducción de la pobreza ha entrado en el ajetreado periodo final y es un hueso duro de roer… Los comités partidistas y gobiernos de todos los niveles deben aclarar sus ideas, reforzar su sentido de responsabilidad y tomar medidas más drásticas y enfocadas”, dijo el presidente.

También subrayó la necesidad de que las autoridades centrales se coordinen, la responsabilidad integral de las regiones de nivel provincial y la puesta en marcha por parte de ciudades y distritos de las medidas para reforzar la reducción de la pobreza y promover el desarrollo.

“Las autoridades centrales deben elaborar cuidadosamente las políticas, organizar proyectos, preparar fondos y llevar a cabo evaluaciones, mientras que las de nivel provincial deben hacer su mejor esfuerzo para determinar objetivos, asignar fondos y hacer inspecciones”, dijo Xi. Los órganos de las bases deben supervisar el avance de los proyectos y el uso de fondos y de personal, agregó.

El presidente pidió una “alta precisión” y políticas basadas en las diferentes situaciones locales y en las causas diversas de la pobreza.

Xi se refirió a la producción, empleo, reubicación, apoyo financiero y médico del gobierno como enfoques de alivio clave, al mismo tiempo que alentó a que las industrias hagan aportaciones financieras y las fuerzas sociales realicen esfuerzos.

“El apoyo financiero a niveles central y provincial debe incrementarse, y el gobierno debe continuar teniendo un papel preponderante en el alivio de la pobreza y en el desarrollo”, agregó el presidente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario