La Vinotinto fue recibida con honores a su llegada a Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
24/06/2015 02:06


Comunidad

El conjunto se preparará ahora para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018


La selección venezolana de fútbol llegó a ayer a Venezuela procedente de Chile y fueron recibidos con honores por aficionados del estado Vargas, que entonaron “¡Que viva, que viva, la Vinotinto!”.

El conjunto encabezado por su entrenador Noel “Chita” Sanvicente llegó en el avión presidencial a rampa 4, donde compartieron con aficionados, se tomaron fotos y agradecieron por el respaldo recibido.

Todos los presentes se unieron en un fuerte aplauso para dar la bienvenida al conjunto patrio. “Bienvenidos a su país”, gritaron los presentes.

A sus palabras, Noel “Chita” Sanvicente agradeció por el recibimiento, así como por el apoyo que durante todo el torneo y en especial durante cada partido les daban.

“Estamos en deuda. Sabemos que es mucho el trabajo que resta aún por hacer, pero muy agradecido con el apoyo que nos dieron y vamos a seguir trabajando. Nunca se juega para perder y por eso no estamos complacidos”, dijo Sanvicente.

MIRANDO AL FUTURO

El estratega dijo que desde ya se concentrarán en trabajar para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Uno trabaja para ser campeón y lograr los objetivos. SI lo dije que la Copa América va ser un crecimiento, pero nosotros venimos a competir y poder ganarla, tenemos equipo para eso, pero te deja la sensación de que idea del técnico, es decir lo que quiere el técnico se asimilo. En los dos primeros juegos el equipo se vio muy bien, el tercero no estuvimos tan bien, pero terminamos bien que es lo importante y eso te da la fortaleza para seguir trabajando y comenzar el premundial”, dijo Sanvicente.

Venezuela terminó la primera ronda de la Copa América con una victoria, que fue ante Colombia en su debut 1-0; y con dos derrotas 1-0 ante Perú y 2-1 frente a Brasil, con lo que sumó solo 3 puntos.

El conjunto llegó a la última fecha igualado con Brasil, Perú y Colombia, pero un empate a primera hora entre incas y neogranadinos comprometió las aspiraciones nacionales.

LA CLAVE

Al respecto Sanvicente aseguró que fue en el partido contra Perú, donde Venezuela jugó casi tres tercios del partido con 10 hombres donde se selló la eliminación, a la vez que refirió que la expulsión de Fernando Amorebieta a su juicio no fue justificada.

“Este es un modelo de muchísmos años y es un modelo a seguir que comienza con Richard Páez y sigue con César Farías, Los muchachos están bien claros en que las cosas para lograrlas hay que atreverse y creo que ellos lo intentaron. La expulsión pasó mucha factura, creo que hay está la clave. Si hay que buscarle cuál fue la clave de nuestra eliminación fue la expulsión contra Perú, que para mí no fue expulsión, pero fue la realidad y fue lo que vio el árbitro”, señaló el director técnico.

Por los jugadores fue Tomás Rincón quien tomó la palabra y no dudó en agradecer a toda la afición nacional por el apoyo que les dieron.

“Estamos todos muy agradecidos, porque sabemos que todos nos dieron su apoyo. Lamentamos la eliminación, pero vamos a seguir trabajando para darle esa felicidad que se merecen”, acotó Rincón, quien también aplaudió a los presentes.

ELOGIOS

En tierras chilenas, la selección nacional fue elogiada por sus rivales, quienes ya no ven a la Vinotinto como los tres puntos fáciles en ningún torneo y así lo reconoció Ronald Vargas, quien destacó la entrega del conjunto nacional.

“Salimos en cada partido a darlo todo. No pensamos en los rivales, solo en lo que nosotros podíamos hacer. Creo que hay muchas cosas por hacer, pero ya todos saben que somos Venezuela, que somos la vinotinto y que vamos a batallar”, expresó Vargas.

APOYO

Para recibirlo, además de la población varguense, estuvieron el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; así como el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureno Gonzalez, el alcalde de Vargas, el general Carlos Alcalá Cordones; y los viceministros Víctor Clark y José Alejandro Terán.

“Este es un acto sencillo, modesto, pero para nuestro pueblo tiene mucho significado. Damos la bienvenida a nuestro equipo que hizo un extraordinario trabajo y dio su mayor esfuerzo en la Copa América. De parte de nuestro pueblo con mucha emoción, alegría y entusiasmo los recibimos. Ustedes fueron 30 millones de venezolanos, todo el país estuvo pendiente de ustedes. El presidente Nicolás Maduro también estuvo muy pendiente de ustedes, el pidió que todos juntos les enviáramos toda la energía positiva”, refirió Infante.

La Vintotinto ya está en el país y se preparará ahora para mirar a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la afición los recibió con los brazos abiertos como se recibe a los triunfadores.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario