La escuela Armando Zuloaga es pionera en la educación bolivariana
Fuente Base: ciudad caracas
27/06/2015 11:06


Comunidad

El centro, localizado en la parroquia San José, cumplió recientemente 70 años de servicio


Ubicada en la avenida Panteón, la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga Blanco lleva 70 años impartiendo educación gratuita y de calidad a niños y niñas de la parroquia San José.

La unidad educativa es pionera en la educación humanista y revolucionaria, al ser la primera en ser decretada como Escuela Bolivariana en 1999 por el mismo Comandante Hugo Chávez.

Edith Mirabal, docente de educación integral y coordinadora de formación del plantel destacó que, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, en la institución se brinda una educación liberadora, basada en principios de equidad y respeto.

“En la Cuarta República se cobraba la matrícula escolar. Como muchos padres no podían pagarla, predominaba la deserción escolar. Hoy no sucede de esa manera, pues brindamos una educación gratuita y de calidad basada en valores expresados en nuestra Constitución Nacional”, recalcó la docente.

Una de las diferencias preponderantes que definen a los planteles bolivarianos es el horario. Allí se atiende a los niños de 7:30 am a 3:30 pm. En este lapso se le imparten materias propias de la instrucción primaria, así como educación física, música, danza y artes plásticas, explicó.

“Aunque toda la educación que se brinda en el país está basada en principios bolivarianos, este horario nos permite atender a los niños y niñas en especialidades integrales”, expresó.

En el centro también se brinda una alimentación balanceada con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que imparte el Ministerio para la Alimentación.

“El PAE es uno de los beneficios que permite que se favorezca la inclusión escolar de todos los estudiantes, pues es necesario que estos puedan alimentarse adecuadamente para favorecer su proceso de aprendizaje y crecimiento”, dijo la vocera.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario