"Ya no somos un Estado soberano": austriacos plantean debate para abandonar la UE
Fuente Base: rt noticias
27/06/2015 11:06


Internacionales

Grupos políticos austriacos han lanzado una campaña para recolectar firmas con el fin de plantear un debate sobre la continuidad de Austria en la Unión Europea a través de un referéndum.


La petición fue iniciada por la activista Inge Rauscher y otras organizaciones, quienes deberán reunir 100.000 firmas hasta este 1 de julio para que la iniciativa entre a debate en el Parlamento austriaco, informa 'The Local'.

Rauscher y sus partidarios consideran que la salida de Austria de la UE tendría beneficios económicos, sociales y ambientales. Asimismo indicaron que el bloque europeo "no es democrático, y que las principales leyes austriacas son adoptadas por los comisionados europeos que no son elegidos por el pueblo".

"Ya no somos un Estado soberano. Queremos que Austria vuelva a ser un país neutral y pacífico", alegaron los activistas, quienes agregaron que en la actualidad Viena se ve obligada a respaldar las sanciones económicas contra Rusia, que solo perjudican a la nación centroeuropea. Los resultados de unas encuestas han revelado que más de un tercio de los austriacos está a favor de que su país salga de la EU.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario