Venezuela y España reafirman relaciones bilaterales basadas en el respeto
Fuente Base: correo del orinoco
29/06/2015 03:06


Internacionales

Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno del Reino de España, consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente español Felipe González


Tras reunirse en Caracas, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, reafirmaron la disposición de ambas naciones de continuar sus relaciones bilaterales sobre la base del respeto.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que en el encuentro, Gracia indicó que su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente español Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos de derecha.

González estuvo el domingo 7 de junio en la capital venezolana, con la pretensión de abogar por la excarcelación del derechista Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, por promover actos violentos a inicios de 2014, con el plan denominado La Salida, que provocó la muerte de al menos 43 personas.

Además, pretendía convertirse en el abogado de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, que pretendían derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego del rechazo absoluto del pueblo venezolano, el exmandatario español se marchó intempestivamente de Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tiene a bien informar que a solicitud del Gobierno del Reino de España, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, atendió al secretario de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno del Reino de España, Jesús Gracia, de escala aérea en Caracas hace dos días.

El secretario de Estado español ofreció los saludos de su Gobierno y el mensaje de absoluto respeto por el Gobierno y la democracia venezolana, en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos de España y Venezuela.

En ese sentido, Jesús Gracia comunicó al vicecanciller Calixto Ortega que su Gobierno consideró un error y un fracaso la reciente visita realizada a Venezuela por el expresidente Felipe González, con la intención de acompañar a factores políticos opositores.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno del Reino de España su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz, respetuosa de las normas del Derecho Internacional Público y de los principios que rigen el buen comportamiento de los Estados soberanos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario