Este lunes publicará datos sobre espionaje de Estados Unidos WikiLeaks revela acuerdo secreto para derrocar gobierno de Siria
Fuente Base: correo del orinoco
29/06/2015 03:06


Internacionales

Julian Assange se refirió a la implicación de algunas monarquías del Golfo y potencias occidentales, en un plan para desestabilizar a este país árabe


El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Assange hizo tal acusación durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya-1, en el se refirió a la implicación de algunas monarquías del Golfo y potencias occidentales, en un plan para desestabilizar a este país árabe.

La semana pasada, WikiLeaks publicó más de 60 mil cables diplomáticos que revelan el papel de las autoridades de Arabia Saudita en el conflicto sirio, y el apoyo a bandas armadas extremistas, entre ellas el Estado islámico.

El sitio digital se comprometió a liberar a más de medio millón de documentos sensibles que incluyen informes secretos del Ministerio del Interior y la Agencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

Los pliegos dados a conocer por WikiLeaks muestran el grado de autonomía que existe entre los países aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente, en ocasiones de manera más agresiva y a veces contra las órdenes emitidas desde Washington.

Para Assange, el gobierno de Estados Unidos perdió la batalla contra WikiLeaks.

“El Pentágono nos exigió públicamente destruir todo lo que teníamos pensado publicar sobre ellos y también hacerlo con los documentos ya publicados”, dijo el periodista australiano a Rossiya 1.

“Estamos publicando lo que queríamos publicar, así que ellos han perdido”, enfatizó.

WikiLeaks anunció que publicará a partir de ese lunes nuevos datos sobre actividades de espionaje de Estados Unidos, según el canal ruso.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario