Grecia plantea un nuevo acuerdo de dos años para salvarse del 'default'
Fuente Base: rt noticias
30/06/2015 04:06


Internacionales

En su intento por evitar in extremis el 'default', el Gobierno griego ha propuesto al Mecanismo Europeo de Estabilidad, un acuerdo de dos años a fin de cubrir sus necesidades financieras y, al mismo tiempo, reestructurar su deuda.


Horas antes de rebasar el plazo límite para saldar su deuda con el FMI, el Gobierno de Grecia se ha dirigido al Mecanismo Europeo de Estabilidad, organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo, planteando un nuevo programa de rescate de dos años, informa Reuters, que cita la declaración publicada el martes por la oficina del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Los principales acreedores griegos, la Comisión Europea, así como los líderes de Francia y Alemania, Francois Hollande y Angela Merkel, se han mostrado implacables a la hora de imponer sus condiciones a Grecia sobre el rescate.

 

En estas condiciones, el Gobierno griego ha recurrido al MEE en su búsqueda de una salida urgente a la crisis. La propuesta de Grecia al MEE busca cubrir todas sus necesidades financieras en lo próximos dos años, lo que le permitiría reestructurar su deuda en el transcurso de este plazo.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario