Venezuela gana el premio internacional de Arquitectura Sans Frontieres Awards 2015
Fuente Base: correo del orinoco
02/07/2015 03:07


Internacionales

Entre 68 proyectos concursantes, fueron reconocidos el proyecto de los Espacios de Paz, de Pico Estudio y el Movimiento por la Paz y la Vida; junto a Le Passarelle, de Francia; y Building Trust International por su trabajo en Asia y África


La red internacional Arquitectura Sin Fronteras (AFS) seleccionó a los Espacios de Paz Venezuela, proyecto venezolano de arquitectura social, como ganador del premio a la Producción Social de Hábitat en la primera edición de los ASF International Awards, reconocimiento que se suma al obtenido en la XIX Bienal de Arquitectura de Quito 2014.

Entre 68 proyectos concursantes, fueron reconocidos el proyecto de los Espacios de Paz, de Pico Estudio y el Movimiento por la Paz y la Vida; junto a Le Passarelle, de Francia; y Building Trust International por su trabajo en Asia y África.

La organización del concurso reconoció en su página http://www.asfint.org/: “a las organizaciones que trabajan de corazón para mejorar las condiciones de vida de los poblados más vulnerables”. ARS es una red internacional de organizaciones participativas y sin fines de lucro, que en sus prácticas enseñan y entrenan a quien trabaje en la construcción de sus propios espacios.

ESPACIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN

El proyecto Espacios de Paz, dirigido por la Alta Comisionada Presidencial por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, ha intervenido desde 2014 espacios en Caracas, Vargas, Carabobo, Cojedes, Lara, Sucre, Mérida y Zulia. El programa arquitectónico y social, diseñado por el colectivo Pico junto al Movimiento por la Paz y la Vida, es un promotor activo de la cultura de paz y la transformación social.

En sus 2 ediciones, el proyecto ha contado con la participación de 40 colectivos de arquitectos (venezolanos y extranjeros) que se han sumado a la ejecución de este ejercicio. Instituciones del Estado y las comunidades beneficiadas han sido grandes ejecutores de los Espacios de Paz a través de la metodología de trabajo diseñada por arquitectos venezolanos.

Los Espacios de Paz en Venezuela son intervenciones urbanas ejecutadas en workshops, planteados como ejercicios metodológicos de gestión, diseño y construcción colectiva, para la activación positiva de espacios públicos en contextos urbanos conflictivos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario