Rusia confía en que se levante el bloqueo de EEUU a Cuba
Fuente Base: ultimas noticias
03/07/2015 05:07


Internacionales

Las acciones más reciente que han logrado concretar el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, es la reapertura de embajadas en cada una de sus capitales


Telesur.- La Cancillería rusa manifestó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es un acto de justicia, por lo que confía en que los acuerdos alcanzados conlleven al levantamiento del bloqueo y la desocupación de la base de Guantánamo. 


"Confiamos en que los acuerdos alcanzados (entre Cuba y EE.UU.) creen una base propicia para la solución de problemas acumulados en medio siglo, como el levantamiento completo del bloqueo a Cuba y la devolución de la base de Guantánamo", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país euroasiático, Serguei Lavrov, a través de un comunicado.

El canciller comentó que, a pesar de que el restablecimiento de los nexos diplomáticos se hizo esperar mucho tiempo, “aplaudimos que finalmente se haya adoptado como un reflejo de las realidades cambiantes”.

Las acciones más reciente que han logrado concretar el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, es la reapertura de embajadas en cada una de sus capitales, una medida que está programada para el próximo 20 de julio.

Entre los pasos dados por EE.UU. y Cuba para reanudar las relaciones diplomáticas, destaca el reconocimiento y el apoyo a la participación del presidente Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas, así como la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio.
 
 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario