Comuna educativa Tunas-Arrecife recuperó 30 pupitres
Fuente Base: UN
03/07/2015 06:07


Comunidad

Alumnos de la Hostos repararon los muebles en un proyecto de carpintería. Estudiantes de primer grado recibían clases en bancos


Treinta pupitres que se encontraban arrumados fueron recuperados por la comuna educativa Tunas-Arrecife de Catia La Mar, que los entregó a alumnos del primer grado de la escuela estadal de Arrecife.

 
Ninoska González, docente del plantel Juan Pirela, señaló que los pequeños estaban recibiendo clases, desde hace tres años, en bancos sin espaldar, lo cual es perjudicial para la columna vertebral. 
 
"A través de la comuna Tunas-Arrecife logramos entregar estos pupitres, los cuales fueron reparados por los mismos alumnos de la escuela Valero Hostos", dijo González.
 
Katiuska Hernández, secretaria de Educación de la gobernación, indicó que esta comuna, conformada por las escuelas Ángel Valero Hostos, Arrecife y los preescolares Nelly Morales y Juan Pirela, pudo entregar este proyecto pedagógico como parte de un trabajo de carpintería, que es una fortaleza en las instituciones. 
 
Actualmente hay 27 comunas educativas dentro de las 92 escuelas estadales. 
 
Miriam Pérez, docente de la escuela Arrecife, señaló que a través de estos proyectos los planteles han fortalecido sus relaciones. Han acudido a otras instituciones educativas a dictar talleres sobre carpintería y piñatería.
 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario