Legado de pintora Frida Kahlo será expuesto en México
Fuente Base: yvke mundial
06/07/2015 11:07


Internacionales

Con motivo de su natalicio Con motivo de la conmemoración de los 108 años del natalicio de la pintora Frida Kahlo instituciones culturales de la ciudad de México y Tijuana, Máxico, exhiben este lunes su obra artística.


Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, de niña jugaba con sus hermanas en el patio de su hogar, la Casa Azul, donde se hallaron hace unos años más de seis mil fotografías, de las cuales 241 se exhiben en la Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, indica en un comunicado de prensa esta institución.

Este centro alberga la exposición "Frida Kahlo. Sus fotos", inaugurada el 12 de junio último y que permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre.

"Tenía solo seis años cuando contrajo poliomielitis, enfermedad que marcó su vida y la preparó para un largo sufrimiento físico que no limitó nunca su deseo de vivir", agrega.

Posteriormente tiene un accidente que le causa la rotura de la columna vertebral, además de otros daños en distintas partes del cuerpo, incluyendo  fractura de la pelvis, lo que le impediría ser madre.

"Esa angustia le desarrolló un carácter melancólico y perfiló en buena medida su destino en el mundo de las artes. El colorido de su barrio, el folclor de una ciudad y su fuerza interior, la convirtieron en una de las pintoras más famosas de México", concluye.

Por su parte, el Museo Dolores Olmedo entre otras actividades informó que cuenta con una colección disponible al público, en versión digital, donde se exponen 20 obras de Frida y 39 de las 148 del destacado muralista mexicano Diego Rivera (1886-1958), quien fuera su esposo.

"El mundo digital ya es el presente y los museos deben aprovechar todas las oportunidades que éste ofrece, lo cual nos permite acercarnos al público y enriquecer nuestro trabajo", afirmó Carlos Phillips Olmedo, director del Museo.

A su vez, el próximo domingo 19 de julio en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, se presentará la obra infantil Una aventura con Frida y Diego. Se asegura que la obra de Frida asciende a 143 obras, de las cuales 55 son autorretratos.

Asimismo, vestidos y objetos personales de la artista, cartas, telegramas, notas y bocetos son exhibidos en otras instituciones culturales.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario