Vecinos supervisan obras del Plan Integral Urbano
Fuente Base: ciudad caracas
06/07/2015 11:07


Comunidad

Certifican los avances en la construcción del Polideportivo Norte y del bulevar que conectará la avenida Fuerzas Armadas con el casco histórico


Un grupo de mujeres, todas voceras de consejos comunales y luchadoras sociales de la parroquia San José, están fajadas en las labores de contraloría social y supervisión de la transformación del casco histórico de la parroquia que adelanta la Alcaldía de Caracas.

Yirialdy Echandia, vocera del Consejo Comunal La Luz Brilla, que es una de las organizaciones sociales que hacen vida dentro de la Comuna Ñarauly, explicó que en este momento los obreros están levantando el armazón de tubos estructurales que conformarán el techo del Polideportivo Norte.

“Este espacio constará de tres niveles. El primero tendrá un área de mil 59 metros cuadrados, en los que, además del área de tenis de mesa, habrá un gimnasio y un área de vestidores. Esta es la etapa que se encuentra avanzando”, resaltó.
Detalló que, en el segundo nivel se ubicará la piscina, sanitarios y espacios de uso común, que serán edificados en una segunda fase.

Por la zona se ven a los obreros laborando a marcha redoblada mientras que el grupo de mujeres realiza las labores de supervisión. Algunas, incluso, se atreven a llamar la atención a algún trabajador que se encuentra realizando su faena sin emplear las herramientas o materiales adecuados.

Vecinos contentos

El alcalde Jorge Rodíguez ya estuvo en este lugar pasando revista a las labores de construcción del Polideportivo Norte y a las labores de transformación del casco histórico de San José, dijeron las luchadoras. “Estamos felices, porque ahora estamos viendo como las obras se están adelantando. Nuestro alcalde nos dijo, cuando estuvo aquí, que se va a construir una gran plaza uniendo e interviniendo tres (la plaza San José, la de Los Liceos y la Cívica), así como un gran bulevar. Además, ya empezó la rehabilitación de la cancha deportiva”, comentó Yirialdy Echandia, a quien cariñosamente todos conocen en la parroquia como La Flaca.

______________________

El Poder Popular atento a remodelación de comedor

A propósito de la Misión Alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) está coordinando la mejora de las condiciones del Centro Dietético Socialista (CEDIS) Olga Luzardo. La idea es ampliar las capacidades del local, ubicado en la esquina de San Ramón, en la parroquia San José, y convertirlo en un centro de cultura alimentaria y nutricional.

Milagros Salas, del Consejo Comunal José Gregorio Hernández, que pertenece a la Comuna Matilde Liendo, explicó que el Poder Popular está atento a las labores que se vienen desarrollando en el lugar. Dijo que, aunque los autorizados para dar la información en detalles sobre las labores que se realizan en el centro son los voceros del INN, destacó que ellos se mantienen haciendo contraloría social para que “todo marche como debe ser”.

“Sabemos que la idea final es que este centro sea un espacio para la formación e intercambio de saberes en hábitos alimentarios, para seguir avanzando en la cultura alimentaria”, indicó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario