¡Ley Mordaza! Por la vía del miedo se busca callar al pueblo español
Fuente Base: rnv
08/07/2015 03:07


Internacionales

Aprobada con los votos favorables del Partido Popular de España, la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada bajo el nombre de Ley Mordaza, es un mecanismo para acallar la voz del pueblo español, sometiéndolo a una suerte de aislamiento voluntario.


Lo que se persigue es que la gente se quede en sus hogares y no proteste por miedo de ser objeto de multas que van de 100 a 600 euros, infracciones leves; de 601 a 30.000 euros, las graves; y de 30.001 a 600.000 euros las muy graves, señaló Simón Guevara, miembro del colectivo Jóvenes Comunista, vinculado al Partido Comunista de España.

Entrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, señaló que por el simple hecho de exhibir una bandera republicana una persona puede ser acusada de injuria a la corona, acción que conlleva al pago de una multa entre los mil y 30 mil euros.

La norma prohíbe -también- la reunión de más de 20 personas en un lugar público, ya que se corre el riesgo de ser catalogada como una manifestación ilegal no permisada por las autoridades competentes, acarreando una infracción de 600 mil euros, comentó Guevara.

La Ley Mordaza sanciona la resistencia pacífica, otorgando a la policía la capacidad de multar a quienes se nieguen a disolver reuniones y manifestaciones. También sanciona la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

Otro de los puntos álgidos de esta normativa recae en el tema de los desahucios, ya que la Ley permite a la policía sancionar a quienes obstruyan la ejecución de acuerdos o resoluciones administrativas o judiciales en esta materia. “Si tu vas a parar un desahucio porque la hipoteca está muy cara y ya no se puedes pagar o porque la persona se quedará en desamparo te meten de mil a 30 mil euros, o hasta penas de cárcel.”

Para el integrante del colectivo Jóvenes Comunista de España esta Ley contribuirá a que los ricos sigan robando y los pobres vayan a las cárceles. “Van a tener que seguir construyendo mas cárceles porque vamos a seguir manifestando.”


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario