El MAO ofrecerá talleres para niñas y niños en estas vacaciones
Fuente Base: correo del orinoco
08/07/2015 04:07


Comunidad

La inversión por cada taller durante todo el día (de 8:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm), de lunes a viernes, es de Bs. 2.500,00 (Bs. 1.250,00 por cada turno por participante)


Las niñas, los niños y adolescentes, desde los 5 hasta los 14 años de edad, podrán disfrutar su receso escolar en el Museo Alejandro Otero (MAO) rodeados de arte, diversión y cosas nuevas que aprender durante todo el mes de agosto en los Talleres vacacionales con Oterito 2015.

Janett Colmenares, jefe del departamento de Educación del MAO, explica que los Talleres vacacionales con Oterito 2015 “están dirigidos a facilitar a la población infantil y juvenil procesos de formación artística, ofreciendo un espacio de reflexión, construcción y participación para experimentar nuevos conocimientos y saberes sobre los temas presentes en las exposiciones y las necesidades actuales de nuestras comunidades”.

A partir del 3 y hasta el 7 de agosto se realizará el taller Crear, pintar e imaginar, en el que los pequeños de 5 a 6 años, a cargo de Roger Cordero, pondrán a prueba su creatividad y, de manera lúdica, dejarán volar su imaginación con diversas manifestaciones artísticas, aprendiendo a reconocer figuras geométricas mediante del collage, la pintura y el dibujo libre.

Del 10 al 14 de agosto, infantes de 7 a 9 años, apreciarán obras del maestro Otero, conocerán su historia y desarrollarán la pintura tridimensional, el collage y hasta pequeñas esculturas en el taller Pequeños Oteros. Desde el 17 hasta el 21 de agosto, niñas y niños de 10 a 12 años prepararán, con un toque artístico, ricos y nutritivos platos en el taller El arte gastronómico, bajo las indicaciones de Katiuska Giral.

Niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años disfrutarán, del 24 al 28 de agosto, con Geduis Salcedo, del taller La imagen y la estampa (serigrafía), mientras conocen los principios teóricos y prácticos de esta técnica (scratch) para generar imágenes impresas sobre diversos materiales y soportes, de manera artesanal.

La inversión por cada taller durante todo el día (de 8:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm), de lunes a viernes, es de Bs. 2.500,00 (Bs. 1.250,00 por cada turno por participante). Cada taller contará con un máximo de 20 cupos. Las inscripciones están abiertas y finalizarán el próximo 31 de julio, en el Departamento de Educación del MAO. Para mayor información se llamar al (0212) 682 01 02 o al 682 18 14, también se puede escribir al correo electrónico educacionmao@gmail.com.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario