Españoles consideran mala su situación económica
Fuente Base: ciudad caracas
08/07/2015 05:07


Internacionales

La mayoría de los españoles opina que la situación política y económica del país es mala, y señalan al desempleo y la corrupción como sus principales preocupaciones, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas divulgado ayer.


El 71,1% de los encuestados opinó que la situación política del país es mala o muy mala (cinco puntos menos que hace un mes), mientras solo 3,8% la califica de buena o muy buena (un punto más que en mayo), publicó Prensa Latina.

Respecto a la economía, el 71,5% estima que el panorama es malo o muy malo (un punto menos que en mayo), en tanto los que la consideran buena o muy buena permanecen estables en 2,6.

En cuanto a las preocupaciones, el desempleo ocupa el primer lugar entre los españoles con un 78,2% y luego aparece la corrupción con un 47,1.

Le siguen en la lista los problemas económicos (25,4%), los políticos y los partidos (20,7), la sanidad (11,2), los problemas sociales (10,7) y la educación (9,1).

El estudio examinó además las previsiones a futuro con respecto al empleo, y arrojó que en el grupo de los trabajadores, el 77,7% considera poco o nada probable perder su puesto laboral, mientras solo el 13,6 ve probable quedar fuera.

En el bando del paro, un 53,8% estima poco o nada probable encontrar empleo en el próximo año, mientras un 35,7% lo percibe como posible.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario