Consejo presidencial campesino propone impulsar los ejes agrícolas del país
Fuente Base: yvke mundial
08/07/2015 05:07


Comunidad

El Consejo Presidencial de Campesinos de Venezuela propone la producción de ciclos cortos de siembra, avanzar en la recuperación de plantas procesadoras de alimentos para animales y optimizar la transferencia de los medios de producción al poder popular para combatir la guerra económica perpetrada por sectores de derecha.


En ese sentido los voceros del Consejo Presidencial Campesino y Pescadores de los estados Sucre y Anzoátegui, Erasmo Font y Danny González, respectivamente, dieron a conocer las propuestas contenidas en un documento que esperan entregar directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Font durante entrevista este miércoles al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el impulso de los ejes agrícolas del país es base fundamental en el combate inmediato a la guerra económica.

Para ello explicó, tienen la intención de aumentar la superficie agrícola de diferentes rubros y definir el plan de impulso de siembra 2015 al tener en cuenta que quedan por este año dos períodos de siembra.

Font señaló que los ciclos cortos de siembra son aquellos que se desarrollan en tres meses, aproximadamente, para obtener una pronta cosecha en rubros como maíz, arroz, ocumo chino, auyama, plátano, entre otros, "y tenemos tierra para eso", remarcó.

Apuntó que se unen a la propuesta de incrementar los criaderos de gallinas ponedoras, de la carne de pollo, de cochino, entre otros.

Por su parte Danny González ratificó que están dispuestos a continuar estableciendo iniciativas para garantizar el alimento al pueblo bajo la visión social que promovió el comandante Hugo Chávez y ahora en acompañamiento al presidente Maduro.

"Como líderes campesinos nos hemos dado a la tarea de recorrer el país y vimos cómo la propuesta por ejes ha sido acogida por el pueblo campesino que ha participado mediante asambleas", expresó.

Añadió que la idea es revertir la situación que han generado los grandes monopolios privados sobre toda la cadena de producción, comercialización y venta de los productos básicos, "y desde las propias comunidades empezar a procesar nuestros alimentos para garantizarlos hacia los estados y regiones".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario