Juegos Panamericanos se inauguran hoy
Fuente Base: correo del orinoco
10/07/2015 04:07


Internacionales

Serán 41 países los que intervendrán en la cita norteamericana


El telón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se levantará formalmente este viernes cuando se realice la inauguración de la cita que reúne a más de 6 mil atletas, de 41 países del continente.

La justa, que se realizará del 10 al 26 de este mes, tendrá como batalla central la lucha por el título en un duelo entre Estados Unidos y Cuba, mientras que Canadá, el anfitrión irá en busca del tercer lugar de la contienda.

El acto de apertura se realizará en el Rogers Centre, y los conductores serán la ganadora de Canadian Idol, Eva Ávila, y el actor y comediante Rick Miller; en un espectáculo que promete llenar de asombro a los presentes.

El acto central estará a cargo del Circo Du Soleil, así como se espera una gran variedad de eventos típicos de la cultura canadiense. Los organizadores han precisado que será un evento digno de este tipo de juegos y en el que se presentará lo mejor de la cultura canadiense.

La ciudad, de poco más de dos millones de habitantes tiene ya más de cuatro años preparándose para la cita, por lo que aseguran sus organizadores será un espectáculo inolvidable.

Por televisión está previsto que sea presenciado por más de 380 millones de personas.

LOS MEJORES DEL CONTINENTE

La cita será la vitrina para que los atletas del continente busquen demostrar su potencial con mira a los Juegos Olímpicos.

La pelea también se concentrará entre el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar que se los disputan Colombia, Argentina, México y Venezuela.

Al respecto, Carlos Siffredi, director técnico de la delegación gaucha precisó que están concentrados en la sexta posición en una batalla con Colombia.

“Argentina va a pelear por la sexta posición con Colombia, que tiene un menor desarrollo en cuanto a cantidad de deportes, pero es muy fuerte en pesas, ciclismo, atletismo”, dijo Siffredi a los medios antes de partir a suelo canadiense.

EXPECTATIVAS

Por el lado colombiano, que vienen logrando grandes resultados en las competencias anteriores del ciclo olímpicos como los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, el objetivo es meterse entre los primeros cinco del continente, aunque para sus autoridades no parece algo muy fácil.

“Esta vez será más difícil. Todos los rivales se preparan, así como nosotros. Yo diría que si igualamos los 24 oros del evento pasado, estaríamos hablando de haber cumplido el objetivo. Y estaríamos satisfechos”, explicó Andrés Botero, director de Coldeporte, a medios colombianos en rueda de prensa.

Sus palabras son compartidas por Rafael Lloreda, jefe de delegación, quien precisó que el conjunto neogranadino tendrán un gran resultado.

“Nuestro deportista ha madurado, es muy profesional, lo ha demostrado en justas anteriores y esta no será la excepción”, dijo Lloreda.

A BATALLAR

La meta colombiana es superar lo logrado en Guadalajara 2011 en la que ganaron 24 doradas, pero son conscientes que no será una tarea nada fácil.

Justo en la cita de 2011, los anfitriones concluyeron en la quinta posición con 30 doradas, 40 de plata y 49 preseas de bronce.

Ahora se espera por conocer a quien será el mejor atleta de la cita, en Guadalajara 2011 fue el nadador brasileño Thiago Pereira, quien logró seis medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Cuba, en tanto, con una representación de 459 atletas tiene sus esperanzas cifradas en boxeo, judo, atletismo, lucha, taekwondo, tiro, remo y ciclismo.

Plagado siempre de estrellas, los antillanos llegan con las siguientes figuras: los campeones olímpicos Mijaín López (lucha), Idalis Ortiz (judo), Roniel Iglesias (boxeo) y Leuris Pupo (tiro).

FIGURAS

También cuentan con Pedro Pablo Pichardo (triple salto), la ciclista Marlies Mejías, el taekwondista Rafael Alba y el remero Ángel Fournier.

Esta será la edición 17 de los Juegos Panamericanos, cita que es la tercera multidisciplinaria más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Asiáticos.

Para Canadá será la tercera oportunidad en la que organice esta cita, en las dos primeras ocasiones fue la ciudad de Winnipeg (1967 y 1999) la encargada de organizarlos.

La hegemonía de los juegos siempre ha sido estadounidense que ha ganado 15 de las 17 citas disputadas, solo perdió la primera edición que fue realizada en Buenos Aires, en 1951, en la que los locales se proclamaron campeones.

Y la segunda ocasión fue la edición de 1991, realizada en La Habana, donde Cuba se llevó los máximos honores.

La cita ya se inició con el polo acuático, pero será hoy cuando abran el telón de los que los canadienses prometen serán los mejores de la historia panamericana.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario