Plan de siembra prevé impulsar la producción de sorgo, girasol y leguminosas
Fuente Base: yvke mundial
13/07/2015 03:07


Comunidad

El Plan de Siembra 2015 estima impulsar la producción de sorgo, girasol y leguminosas, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez quien señaló que la meta general para este año es de 850 mil hectáreas, la cual ha tenido una merma del 40%.


No obstante el parlamentario aclaró que "hemos tenido problemas con las irregularidades de las lluvias" y explicó que mientras en algunas regiones se agravó la sequía, en otras se reportaron lluvias intensas, lo que afecto la agroproducción.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, señaló que "hemos acordado un plan dinámico de distribución de insumos, semillas, urea, abono, para dar respuesta a las comunidades organizadas".

Entre las medidas propuestas están la reactivación de la comisión presidencial, un censo nacional y la recuperación de maquinariasbque “no tendría ningún costo para el gobierno, en tres meses estaría arrancando y en diciembre se podrían ver los resultados”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario