Jóvenes de Carapita tendrán su empresa social
Fuente Base: ciudad caracas
13/07/2015 04:07


Comunidad

Con el apoyo de MinComunas se levanta la EPS Agencia de Festejo Esfuerzo y Juventud que además de generar empleos prestará servicio a la comunidad


Los jóvenes de la primera y segunda entrada de Carapita, en la parroquia Antímano adelantan los trabajos de lo que será la Empresa de Producción Social (EPS) Agencia de Festejo Esfuerzo y Juventud.

La nueva fuente de trabajo se construye con el apoyo financiero que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), le diera a los muchachos.

“Este proyecto se aprobó en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, por el Ejecutivo, y gracias a los recursos aprobados por el MPPCyMS, hoy es logro donde están involucrados 20 jóvenes de la comunidad quienes lo impulsaron. Nosotros como pueblo organizado con el nuevo sistema económico apoyamos hasta que logremos que esté ejecutado”, explicó Reina Lira, vocera del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, que integra la comuna Victoria Socialista.

Lira explicó que centro tendrá como objetivo ser la sede principal de la EPS. Allí funcionará la oficina para administrar todos los pedidos, banquetes, pasapalos y alquileres de sillas, mesas, colchones inflables, e incluso podrá ser depósito para guardar todos los equipos con los que contará la agencia de festejo.

Los jóvenes que conforman la EPS son parte de los consejos comunales: Rómulo Gallegos, El Gran Sol, La Torre, San Onofre Libertador, Unión Cauchera, Soberanos Faldé, Tres Calles, Comandante Supremo, Somos Todos y El Tanque.

“Antes no existía la posibilidad que dentro de las mismas comunidades encontráramos los servicios que ofrecerá la EPS a un precio justo, además somos protagonistas con la autogestión, es decir, nuestras mismas manos son la que realizan ente sueño”, aseguró Lira.

Lo importante, ratificó la vocera, es la oportunidad y confianza que le brinda la Revolución Bolivariana a los jóvenes emprendedores, asunto que en la Cuarta República estaba reservado solo para grandes empresarios.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario