Europa está despertando del modelo capitalista explotador
Fuente Base: yvke mundial
15/07/2015 01:07


Internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el martes que los países de Europa están despertando del modelo capitalista explotador en el que se encontraban sumidos, y que ahora rechazan las agresiones contra el pueblo griego y la Ley Mordaza en España.


"La Europa profunda comienza a moverse, a despertar", señaló el mandatario al referirse al referendo efectuado en Grecia, el pasado 5 de julio, en el que se consultó al pueblo si debería ser aceptado el proyecto presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional –grupo de acreedores denominado la Troika–, que pretenden saldar la deuda pública helena, contraída en gobiernos anteriores, con más recortes y restricciones al pueblo.

El pueblo griego manifestó su voluntad en ese referendo. Con una participación electoral de 62,5%, la opción del "No" ganó con 61,31% de los votos en el referendo, mientras que el "Sí" sumó 38,69%, de acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego.

Al respecto, Maduro calificó de horrorosa la crisis en la que han sumido al pueblo heleno. "Hay que estar en los zapatos de (Alexis) Tsipras –Primer Ministro griego– para saber cómo le vio la cara al nuevo fascismo y nazismo financiero que chantajea a Grecia", dijo.

El jefe de Estado venezolano comentó que la lucha griega apenas empieza, "vendrán nuevas batallas y siempre la Venezuela Bolivariana estará con el pueblo griego. Esperanza, esperanza Grecia".

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo griego, en las buenas y en las malas estaremos con Tsipras y con el pueblo griego. El neoliberalismo no es el camino a la felicidad, a la libertad, a la democracia", recalcó el presidente Maduro, durante la emisión número 34 de su programa semanal, En Contacto con Maduro.

Con situaciones como la que vive el pueblo griego y con las protestas contra la Ley Mordaza, en España, "se está decidiendo el futuro de la propia Europa y muchas de las cosas que van a pasar en la humanidad en los próximos 20 o 30 años", comentó el presidente Maduro.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario