Con amor atienden capilla Hugo Chávez
Fuente Base: ciudad caracas
15/07/2015 04:07


Comunidad

Poder Popular y Barrio Tricolor rehabilitaron el espacio en Monte Piedad a propósito de cumplirse 61 años de nacimiento del Líder


Un sentimiento de amor es lo que se percibe cuando se pisa la capilla realizada en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, ubicada en el bulevar de La Dignidad, sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.

Quienes visitan al Líder de la Revolución en el Cuartel de la Montaña tienen que hacer una parada “obligatoria” en esta capilla que fue rehabilitada, en días pasados, a propósito de cumplirse este 28 de julio los 61 años del nacimiento de Hugo Chávez.

Para ese día se realizará una vigilia con música revolucionaria. También traerán una torta para recordar a ese Chávez noble que llegó un 4 de febrero de 1999 para quedarse en los corazones del pueblo venezolano.

Esta rehabilitación fue encabezada por el Colectivo Humanista Primer Paso, Frente Tricolor Cuartel de la Montaña y el Consejo Comunal Bicentenario.

La capilla Hugo Chávez, cómo muchos la llaman, fue creada cinco días después de traer los restos mortales del Comandante al Cuartel de la Montaña 4F, comentó Miguel Pabón, vocero del Colectivo Humanista Primer Paso.

“Cuando venían a visitar al Comandante en el Cuartel, 4F nos dimos cuenta que el protocolo era un poco rígido y muchas personas le traían flores, medallas y otros objetos, pero no permitían que se los dejaran. Entonces decidimos crear esta capilla”, dijo Pabón.

Debido a la gran cantidad de usuarios que han visitado el lugar y donde muchos le expresan sus oraciones, decidieron, junto a Barrio Nuevo Tricolor y el consejo comunal de la zona, ejecutar una rehabilitación integral del espacio para mantenerlo bonito.

Pabón explicó que fue necesario pintar la estructura en la parte interior y posterior, además de cambiar el techo por uno de acero corrugado traído gracias a los convenios sostenidos con la República Popular de China.

Asimismo se colocó un faro iluminador que al encenderse refleja el tricolor nacional. En la entrada de la capilla se colocaron plantas para adornar el espacio externo.

UNA TACITA DE CAFÉ MAÑANERA

Quienes acuden al lugar pueden visualizar un sinfín de mensajes y agradecimientos hacia el Comandante. Algunos dicen, que ese lugar pequeño y cálido que no alcanza ni los 30 metros cuadrados, es místico, si es así, no lo sabemos, pero lo que sí estamos seguros, es que el pueblo siempre recuerda con amor al eterno Arañero de Sabaneta.

Elizabeth Torres, encabeza la lista de esas personas fieles que acuden todos los días a la capilla. Aparte de ser una de las colaboradoras en la limpieza de la misma, también es la encargada de colocarle, cada tres días, una tacita de café, recién coladito, al Comandante Eterno.

“Yo vendo café en unos de los kioscos ubicados aquí en el bulevar de La Dignidad. El primer negrito que cuelo por las mañana se lo coloco a mi Presidente porque sé que le gustaba muchísimo”, cuenta Torres con nostalgia.

Si de anécdotas se trata, Torres tiene para llenar un álbum de recuerdos. En su memoria guarda cuando una mañana llegando a limpiar la capilla, una señora se acercó al lugar con un corazón tallado en madera y bordeado con rosas rojas. Venía de Colombia.

“A esta ciudadana le habían secuestrado a su hijo en el vecino país y ella era tan humilde que le pidió a Chávez que si se lo regresaban vivo, venía a Venezuela a traerle ese ramo de rosas y así lo hizo”, relató.

Medallas, flores, estampitas, rosarios, banderas de Argentina y Cuba, son algunas de los tantos recuerdos que han dejado en el lugar. Una enorme foto del Comandante muy sonriente le da la bienvenida a propios y turistas. Al lado del retrato lo acompañan varias imágenes, entre ellas la de Jesús de Nazareno, la Virgen de la Coromoto y la del Valle.

“También hay una señora que viene cada quince días a traerle un ramo con doce rosas blancas que representan los doce apóstoles”, dijo.

El espacio está abierto las 24 horas del día. Quienes visiten la capilla también podrán contemplar la transformación integral que ha realizado Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector por la refacción de las viviendas que bordean el Cuartel de la Montaña 4F.

“ Quienes nos visiten tienen que saber que el 23 de Enero, aparte de ser una parroquia combativa, también sigue el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, manifestó Pabón.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario