Movimientos populares del Mercosur alistan propuestas para jefes de Estado
Fuente Base: vtv
15/07/2015 06:07


Internacionales

Participan 200 delegados de Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil y Venezuela / Peticiones serán entregadas este viernes 17 de julio en esta ciudad.


Caracas, 15 de junio de 2015.- Con la participación de 200 delegados de movimientos populares de Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil y Venezuela, comenzó en Brasilia (Brasil) la XVIII cumbre social del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el fin de debatir las recomendaciones que desde las bases sociales se elevarán a los jefes de Estado del bloque, que se reunirán este viernes 17 de julio en esta ciudad.

El Centro Internacional de Convenciones de Brasil es la sede del encuentro, que se celebra bajo la consigna Avanzar en el Mercosur, con más Integración, más Derechos y más Participación, reseña la agencia Prensa Latina.

El Estatuto de Ciudadanía, la participación social, las migraciones, la educación, la comunicación, las nuevas tecnologías de la información, la juventud, los derechos humanos, la mujer y lo laboral, son algunos de los temas a debatir en el encuentro.

La reunión social se realiza en medio del avance del proceso de adhesión de Bolivia como miembro pleno al bloque y la negociación de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Además de este encuentro, en los próximos dos días Brasilia también será sede de una muestra de cine del bloque, con la exhibición de filmes de Venezuela, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y del país anfitrión.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario