Museo de Arte Contemporáneo abrirá talleres vacacionales para niños y adolescentes
Fuente Base: vtv
15/07/2015 06:07


Culturales

Del 3 al 7 de agosto, con el taller “Chiquitos en el MAC”, para pequeños de 4 a 6 años de edad, a fin de promover la aproximación a las técnicas / Cierre de la temporada vacacional será del 7 al 11 de septiembre


A partir de la primera semana de agosto próximo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Parque Central, en Caracas, impartirá a niños, niñas y adolescentes los talleres escolares en varias áreas durante las vacaciones.

El Ministerio para la Cultura informó que del 3 al 7 de agosto se realizarán varias actividades: El taller “Chiquitos en el MAC”, para pequeños de 4 a 6 años de edad, a fin de  promover la aproximación a las técnicas plásticas como el dibujo, la pintura y el modelado; así como el curso La magia de los cuentos, de promoción de la lectura.

Del 10 al 14 de agosto el curso “Soy de la naturaleza”, que integrarán actividades creativas desde la plástica, la lectura, la dramatización y el cultivo en macetas con el uso de material reciclable.

Paralelamente, para niñas y niños con edades entre 6 y 8 años estará disponible el taller Danza contemporánea y con la experiencia llamada Estampa y juega se introducirá al participante en el mundo de la gráfica.

Del 17 al 21 de agosto, el MAC ofrecerá Jugando y modelando con arcilla, para pequeños de 8 a 10 años, así como el taller Serigrafía, enfocado en desarrollar técnicas de impresión, estampando las imágenes en diferentes tipos de soportes reutilizados.

Del 24 al 28, el MAC tiene en su agenda el taller Vamos a conocernos, orientado a sensibilizar a niñas y niños de 4 a 6 años a través de las artes plásticas con dinámicas lúdicas y creativas. Con el plan Música para la paz, los niños de 9 a 12 años de edad crearán canciones inspiradas en un mensaje de paz.

Como cierre de la temporada vacacional, del 7 al 11 de septiembre, participantes de 11 a 15 años de edad podrán explorar las técnicas del dibujo inspirados en las exposiciones del MAC a través del taller Modelando a Red Grooms, sobre la importancia del arte contemporáneo a través de la técnica del modelado y de Orfebrería reciclada, para el diseño de piezas únicas con elementos desechados y una inducción en fotografía.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario