Maduro: Venimos al Mercosur a insistir en la construcción de una poderosa zona económica
Fuente Base: correo del orinoco
17/07/2015 03:07


Internacionales

“Vamos a insistir en la idea de tomar con nuevos bríos el Banco del Sur, de tomar con nuevos bríos el Fondo de Reserva y de Financiamiento del Sur”, señaló el jefe de Estado


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó la noche de este jueves que durante su participación en la XLVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), insistirá en la necesidad de construir una poderosa zona económica y comercial.

“Nosotros venimos a insistir mucho en la idea de una integración hacia adentro y hacia afuera de priorizar hacia los Brics, el camino del Mercosur debe ser los Brisc, el banco de los Brics, el Fondo de Reserva de los Brics, ese gran mercado de los Brics, la integración económica-tecnológica con los Brics, ese es el norte nuestro más allá de nuestra frontera”, dijo.

Durante un contacto telefónico a su llegada a Brasil instó a unir fuerzas con “inversiones intrasuramérica, intra América Latina, intra El Caribe”.

“Vamos a insistir en la idea de tomar con nuevos bríos el Banco del Sur, de tomar con nuevos bríos el Fondo de Reserva y de Financiamiento del Sur”, señaló.

Resaltó que desde el 2005 se derrotó el proyecto de colonizarnos económicamente a través del ALCA y inició un proceso de transformación de toda la vida económica de la región y de Mercosur en particular.

“Mercosur pasó de ser solamente un acuerdo comercial ya a una cisión económica integral, de integración de cadenas de valor, de construcción de una zona económica de toda nuestra Suramérica y bueno han surgido proyectos”, enfatizó el jefe de Estado.

Cuestionó la burocracia que ha impedido el inicio de las operaciones del Banco del Sur, idea que surgió de manera conjunta Comandante Hugo Chávez, Lula Da Silva, Ernesto Kirchner y Rafael Correa.

“Si el Banco del Sur ya está creado, bueno ¿qué hace falta que la burocracia no permite que arranque? Si fue creado mucho antes que surgiera el Banco del Brics”, fustigó.

Refirió que impulsarán todos los proyectos del Sur y promoverán el fortalecimiento de la confianza y el respeto a los proceos políticos de cada uno de los países de la región.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario