Abren postulaciones de proyectos culturales para optar a Fondos Concursables 2015
Fuente Base: aporrea
17/07/2015 05:07


Culturales

La convocatoria, que concluye el 14 de agosto, está abierta para todos los artistas, así sean grupos o solistas y sin importar si cuentan con trayectoria o son emergentes, con propuestas centradas en el estímulo a la creación e investigación


Este jueves se abrió la convocatoria para participar en los Fondos Concursables 2015, que tiene como objetivo fortalecer el acceso de recursos para los proyectos culturales del país, informó este jueves el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

La convocatoria, que concluye el 14 de agosto, está abierta para todos los artistas, así sean grupos o solistas y sin importar si cuentan con trayectoria o son emergentes, con propuestas centradas en el estímulo a la creación e investigación. Los que deseen participar, deben presentar proyectos basados en obras del artista plástico venezolano César Rengifo.

Los proyectos “pueden ser: coreografías, composiciones, coproducciones artísticas, muestras museográficas, guiones de ficción y documental para cine y TV, obras de investigación sobre promoción de lectura y crítica literaria”, indicó el titular del ministerio en su cuenta Twitter, @ReinaldoI.

El listado de proyectos seleccionados se darán a conocer el 1° de septiembre, para así proceder a los financiamientos de las propuestas. El monto a otorgar a cada propuesta oscila entre 50 mil y 250 mil bolívares.

Para conocer las bases de Fondos Concursables 2015, pueden acceder al documento en PDF http://www.cnt.gob.ve/images/pdf/CONVOCATORIA_2015_FINAL.pdf.

En la red social, Iturriza informó que para 2016, se prevé realizar otro Fondos Concursable, en el que se pueden incluir “otras modalidades: giras, festivales, publicaciones, formación, entre otros”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario