Grecia recibe crédito por siete mil millones de euros cuyo 80% es para el Fondo Monetario y BCE
Fuente Base: AVN
21/07/2015 05:07


Internacionales

Este lunes el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM) otorgará a Grecia un crédito por 7.160 millones de euros, de los cuales 6.250 millones, equivalente al 80% del monto total, serán destinados a la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE).


Del pago correspondiente al BCE que consta de 4.200 millones de euros se deducen como cuota inicial la cifra de 3.500 millones y por concepto de intereses 700 millones, mientras que el pago al FMI es por un monto de 2.050 millones de euros, además se abonará un préstamo de 500 millones al Banco Central Griego, informó la agencia de noticias Reuters.

La semana pasada Grecia obtuvo dicho crédito, que cuenta con un plazo de vencimiento de tres meses, y para este lunes los bancos griegos abrieron nuevamente sus puertas luego del 29 de junio, cuando se ordenó su cierre para proteger la economía del país durante la negociación entre el gobierno de Tsipras y el Eurogrupo, reseñó Telesur.

Aunque fueron reanudadas las operaciones bancarias en el país heleno, se sostiene la restricción del retiro de efectivo máximo de 420 euros semanales, como parte del control del capital.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario