Alemania, Francia, Italia y España abordan el problema del desempleo
Fuente Base: Telam
19/06/2013 04:06


Economia

El primer ministro italiano, Enrico Letta, espera que de este encuentro salga un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que se destinen rápidamente los fondos para la creación de empleo, sobre todo entre los más jóvenes.



Este punto es uno de los caballos de batalla de Letta desde que fue elegido para formar un gobierno de coalición en un país con un desempleo entre los menores de 25 años que llega al 39%, sólo por debajo de Grecia, España y Portugal.

El desempleo juvenil alcanzó en la UE en abril pasado el 23,5% (unos 5,7 millones de desocupados) y el 56,4% en España, de acuerdo a los últimos datos disponibles de Eurostat, la oficina estadística de la UE.

La reunión de hoy servirá además para preparar el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos 27 y 28 de junio, así como el encuentro sobre desempleo juvenil de Berlín del próximo 3 de julio y la reunión ministerial del G20 en Moscú a mediados del mes que viene.

En Roma se darán cita en representación de España el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una reunión en la que harán de anfitriones sus colegas italianos Fabrizio Saccomanni y Enrico Giovannini, respectivamente.

Por Francia está previsto que acudan el ministro de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Michel Sapin, y el titular de Finanzas, Pierre Moscovici, según despacho de EFE.

Por Alemania lo hará la responsable de Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula Von der Layen, y su colega de Finanzas, Wolfgang Schäuble.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario