Hasta hoy puedes participar en el Concurso de Relatos de Ciencia Ficción
Fuente Base: rnv
30/07/2015 06:07


Culturales

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Editorial El perro y la rana convocan a creadoras y creadores a participar en el Concurso Nacional de Relatos de Ciencia Ficción Toparquía hasta el 30 de julio de 2015. Este certamen busca promover la producción de discursos literarios que aborden el diálogo entre los entornos del mundo y sus sociedades, y sus posibilidades inventivas y científicas, éticas y estéticas.


La presente convocatoria se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en el país.

Los cuentos presentados deben ser inéditos en cualquier formato impreso o digital. Quedarán descartados aquellos trabajos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación.

Los relatos deben presentarse en idioma español (la opción de presentar versión bilingüe del relato participante queda reservada para aquellos relatos cuyo autor o autora pertenezca a alguno de nuestros pueblos indígenas, y no deberá tener incidencia en el veredicto).

La extensión mínima de los textos será de siete (7) cuartillas y máxima de treinta (30), en folio tamaño A4, fuente 12, letra times new roman o arial, interlineado doble.

Podrán presentarse hasta un máximo de tres (3) relatos al concurso.

Las y los participantes cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus relatos a la Fundación Editorial El perro y la rana, en caso de ser seleccionados por el jurado.

Se otorgará un premio único e indivisible de veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00) al autor o a la autora cuyo relato obtenga el primer lugar y será publicado por la Fundación Editorial El perro y la rana.

El relato que obtenga el primer lugar se publicará en una antología junto con otros textos concursantes.

Se otorgará una selección de libros, discos y películas a los autores o autoras merecedoras del segundo y tercer lugar. Sus relatos serán publicados con el cuento ganador.

El jurado podrá recomendar la publicación individual del relato que obtenga el primer lugar.

El jurado podrá recomendar otros modos de publicación de los relatos participantes, en diversos formatos, incluidas la digitalización y/o animación.
Los y las concursantes deben enviar sus relatos, con el nombre del concurso en el asunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: concursotoparquia@com

Se adjuntará al correo un archivo en formato DOC o DOT identificado con el título del cuento y contentivo del(os) relato(s) participante(s), sin datos de autoría.

Se adjuntará al correo un segundo archivo en formato DOC o DOT identificado con la palabra “Datos” y con la siguiente información: título del cuento, nombre(s) y apellido(s), dirección de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad o de pasaporte, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s) del o la participante.

El concurso podrá ser declarado desierto.

El jurado estará conformado por tres (3) personas con experiencia en el oficio de la escritura. Su fallo será inapelable.

La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario