Celebran natalicio de Rómulo Gallegos con lecturas en plazas Bolívar del país
Fuente Base: rnv
30/07/2015 06:07


Culturales

El próximo domingo 2 de agosto se realizará una jornada nacional de lecturas de las obras de Rómulo Gallegos, para celebrar el natalicio 131 del escritor venezolano.


La viceministra de Cultura, Giordana García, destacó que la jornada se realizará en las plazas Bolívar del país, donde se podrán rememorar obras como “Cantaclaro, Canaima, Pobre negro, Doña Bárbara”.

Gallegos fue considerado uno de los escritores más destacado del siglo XX. Fue nominado al premio Nobel de Literatura y con “El último patriota” ganó el el Premio Nacional de Literatura.

Este novelista y político venezolano fue presidente de Venezuela entre febrero y noviembre de 1948, tras ser derrocado por un golpe militar encabezado por Marcos Pérez Jiménez.

Durante la jornada del domingo se realizará la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos al escritor colombiano Pablo Montoya, en un acto que tendrá lugar en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Caracas.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario